Fotografía: Michael Bonvillain.
Montaje: David Moritz y Robert Massau.
Diseño de producción: Aaron Osborne.
Vestuario: Debra McGuire.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Estreno en España: 15 Junio 201

Interpretación: Paul Rudd (George), Jennifer Aniston (Linda), Malin Akerman (Eva), Justin Theroux (Seth), Lauren Ambrose (Almond), Kathryn Hahn (Karen), Alan Alda (Carvin), Ken Marino (Rick), Joe Lo Truglio (Wayne).

¿CAMPO O CIUDAD?

"Sácame del Paraíso" es una decepcionante comedia gamberra e histriónica que desperdicia su sugerente punto de partida para enredarse en un malsonante conjunto de sketches donde predomina lo vulgar y soez en lugar de lo original y sarcástico, como debería haber sido. Una lástima que cuando existe material de partida tan interesante se busque tan desesperadamente al público mayoritario para acabar perdiendo la identidad inicial del producto y probablemente también al público a quien se dirigía.

SINOPSIS: George y Linda son la típica pareja superestresada que reside en Manhattan. Pero la empresa de George reduce la plantilla y él se queda en la calle. No les queda más remedio que mudarse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Mientras conducen hacía allí, George y Linda descubren Elysium, una comunidad idílica donde residen unos personajes muy especiales que ven la vida de otro modo.

Desde el principio, notaremos que la cosa no va por buen camino con una absurda (y burda) tendencia al exceso tanto en la descripción de personajes (el hermano y la cuñada del prota, por ejemplo) como de las situaciones (el preludio delante de un espejo al fallido encuentro sexual del prota con una de las habitantes de la comuna), lo que echa por tierra lo que podría haber sido una apabullante y divertida crítica sobre la hipocresía social donde no dejar títere con cabeza. Probablemente, la sutileza e ironía funciona mejor en estos casos que la bulímica tendencia al humor grueso, escatológico o sexual que se busca en este film, con algunos momentos francamente sonrojantes que sobrepasan con creces la grosería para convertirla en simple estupidez.

La película, además, en su parte final deja de lado toda esa aparente transgresión y acaba siendo engullida por el convencionalismoo más absoluto como cualquier comedia romántica al uso, lo que aún se entiende menos. Por suerte, más allá de todas esas consideraciones, el plantel de actores se ofrece de forma íntegra y generosa a sus roles en el film, donde destaca un brillante Justin Theroux como cabecilla del grupo comunero, junto a unos cuantos secundarios que dotan de profesionalidad el resultado global del film y levantan algunas situaciones improbables para darles cierta dimensión cómica.